Leche de Tigre

Leche de Tigre

Leche de Tigre:

En un país conocido por su fascinante y amplia cocina, el ceviche puede ser el plato nacional del Perú. Combinaciones de pescado crudo y fresco marinado en un aderezo picante (a menudo hecho con ají amarillo y jugo de limón) se sirven en todas partes, desde las chozas de pescado más bajas hasta los mejores restaurantes. Por razones de seguridad alimentaria, elegimos escalfar suavemente las vieiras, pero por lo demás, esta versión, acentuada por los cubos de batata tierna, los granos masticables de choclo (un tipo de maíz andino) y el pimiento rojo, es completamente clásica. No se olvide de beber el delicioso líquido que queda después de haber comido el ceviche: los peruanos valoran esta leche de tigre como una cura para la resaca.

Ingredientes:

  • 1 taza de batata pelada cortada en cubitos 
  • 1 taza de granos de choclo congelados (opcional)
  • 1 Kg de vieiras de mar, el ligamento resistente se quitó y las vieiras se redujeron a la mitad.
  • 1 cebolla roja pequeña
  • 1/2 taza de jugo de limón fresco (preferiblemente lima Key)
  • cucharadas de pisco (preferiblemente peruano)
  • 2 cucharadas de embotellado
  • 3 cucharadas de pimiento
  • 3 cucharadas de cilantro picado
  • Equipo: una rebanadora de cuchilla ajustable

Pasos para hacer Leche de Tigre:

Cocine al vapor la batata en una rejilla para vapor, cubierta, sobre agua a fuego lento hasta que esté tierna, de 7 a 10 minutos. Enfriar a temperatura ambiente.

Mientras tanto, cocine el choclo (si se usa) en una olla mediana con agua hirviendo bien salada, revolviendo ocasionalmente, hasta que se caliente, aproximadamente 3 minutos. 

Transfiera con una cuchara ranurada a un tazón, reservando el líquido en la olla y enfríe a temperatura ambiente.

Vuelva a hervir el agua de cocción al choclo (o use 4 tazas de agua dulce si no usa el choclo). Agregue las vieiras y escalfar a fuego lento, revolviendo ocasionalmente, hasta que esté casi cocido, aproximadamente 1 minuto. Escurrir bien y enfriar a temperatura ambiente.

Corte la cebolla por la mitad a lo largo, luego córtela en rebanadas muy finas. Remoje en un recipiente con agua fría durante 5 minutos, luego escurra bien y seque.

Mezcle el jugo de limón, el pisco, la pasta de chile y 1/4 de cucharadita de sal en un tazón grande, luego agregue suavemente la batata, el choclo, las vieiras, la cebolla, el pimiento, el cilantro y la sal al gusto.

Sirva el ceviche en platos pequeños, rocíe con cualquier mezcla de jugo de limón restante del tazón.

Espero que te haya gustado la receta! Visita nuestra tienda de artículos relacionados con Tigres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio