Tigres: Peligro de extinción

Tigres - Peligro de extinción

Tigres: Peligro de extinción

De las nueve subespecies de tigres originales, tres se han extinguido en los últimos 80 años; un promedio de uno cada 20 años. Se predijo que todos los tigres podrían extinguirse en la naturaleza en la próxima década.

A pesar de su belleza y estatus icónico, los tigres están en gran peligro. La caza furtiva, la pérdida de hábitat y la fragmentación han reducido la población mundial de tigres de más de 100.000 en la década de 1900 a menos de 4.000 en la década de 1970.

Hoy, cuatro de las subespecies restantes de tigres se consideran en peligro de extinción por la UICN, mientras que dos de las subespecies se consideran en peligro “crítico”. El número total de todas las poblaciones silvestres de las seis subespecies restantes de tigres (Bengala, Indochina, Malaya, Siberia, China Meridional y Sumatra) se estima entre 3.000 y 3.600 tigres.

El mayor miembro de la familia felina, los tigres originalmente habitaban una vasta región de tierra desde Turquía a lo largo del sur y el sudeste de Asia hasta la costa más oriental del continente. En la actualidad, solo se encuentran en el sur y sudeste de Asia, China y partes dispersas del extremo oriental de Rusia. Los tigres son en su mayoría de naturaleza nocturna y solitaria, solo se socializan durante la temporada de apareamiento. Curiosamente, a pesar de su gran tamaño y su excepcional habilidad para cazar en tierra, los tigres son muy buenos nadadores e incluso se sabe que cazan en el agua.

Si no hacemos algo de inmediato para proteger y preservar a la población restante, se predice que todos los tigres pueden extinguirse en la naturaleza en la próxima década. Esa es una de las razones por las que la aprobación de leyes contra el tráfico de vida silvestre y las protecciones contra el tigre son tan urgentes.

Tigres extintos

Hay varias especies de tigres ya extintas en la actualidad a consecuencia de los actos del hombre:

El tigre de Bali, extinto en la década de 1930.

El tigre caspio, extinto en la década de 1970.

El tigre javanés, extinto en los años 80.

Aprende más sobre los tipos de tigres o visita nuestra tienda online de artículos de tigres

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio